Exposición en ACJ

Asociación Cristiana de Jóvenes 2009

Julio Fernández Cabral

Cabral”, conocido generalmente por su segundo apellido, es un pintor que reúne plenamente, las condiciones de un consumado artista plástico.

Julio Fernández Cabral, se presenta con una síntesis de su frondosa -producción innumerables obras- en la cual nos muestra su evolución desde el arte figurativo, hasta cuasi la abstracción plena.

Con un manejo solvente de la espátula y una riqueza cromática de suma belleza, los colores juegan de forma agradable a nuestra visión, su trabajo nos permite ver la variedad de los tonos y de los planos, conformando una obra de especiales característicasy estilo. Si nos detenemos en alguna de las obras, podemos ver desde una composición armónica, hasta el fluido manejo de la espátula, conformando un resultado cromático de paleta alta y rico en combinaciones.

El proceso claro y definido que presenta, desde la figuración hacia la abstracción, nos permite visualizar obras pensadas, equilibradas en su contexto, con una clara armonía de formas, espacios, planos y colores.

Es el camino de un artista generoso, inquieto en su búsqueda, que ha recorrido el mundo, -España, Brasil y Canadá fundamentalmente– logrando que cada obra suya, trasmita a nuestro espíritu, una emoción y significación estupendamente reconfortante y diferente.

 

Top