Arte de socios para socios

Descubrí Año 6 No. 20, Set-Dic 2009

Arte de socios para socios

Continuando con el ciclo de exposiciones de la Asociación Cristiana de Jóvenes, se realizaron dos interesantes muestras: el pintor Julio Fernández Cabral, presentando su obra abstracta con cuadros figurativos e impresionistas, y la del escultor Octavio Podestá quien expuso diversas obras de su autoría, junto a su hijo Aldo exhibiendo un conjunto de fotografías relacionadas con la ciudad “Detalles Urbanos”.

Conversamos con el Sr. Roberto Cóppola, Presidente de la Comisión de Cultura, quien gentilmente nos acercó sus impresiones sobre estas muestras: “Lo más importante en todo este período es el hecho de que acercamos el arte al socio, por todos los excelentes comentarios que recibimos y por lo que vio el asociado, prestó atención y se acercó al arte. […]

En cuanto a la muestra de Fernández Cabral, impactó porque fue la introducción a la abstracción, es decir, saliendo un poco de la lectura más fácil de la pintura introducirloal socio a través del color, de la forma y de los espacios en algo diferente. También fue muy comentada y realmente los socios la apreciaron y los comentarios fueron muy buenos, es de un maestro que realmente valía la pena exponer y ayuda al objetivode la Asociacióncon estas muestras.

Top